jueves, 13 de diciembre de 2012

Mundo de Tineblas: Lisboa


Señores (y señoras, que féminas roleras también hay), vengo hoy ante ustedes para presentarles algo de lo que tal vez ya han oído hablar alguna vez, un Nocturno no oficial (para Vampiro: La Mascarada, of course).

En este caso el libro que presento es:

 (que pueden descargar en el enlace)

Y alguno preguntará, ¿Y porqué Segunda Edición? ¿Donde está la primera? Pues la primera se puede encontrar en la página de El Rincón del Vampiro, pero, vosotros mismos.También os podéis descargar las dos ediciones y elegir la que prefiráis.

Diferencias entre ediciones:
 -Primero de todo, la extensión, siendo la segunda una obra más completa y extensa que la primera.

-Las sectas: En la primera edición Lisboa era una ciudad dividida entre el Sabbat y la Camarilla, mientras que en la segunda edición la Camarilla ha sido barrida de la ciudad y el Sabbat es el señor indiscutido de la ciudad.

-Las manadas, sí la guerra ha modificado las manadas y los cargos dentro del Sabbat. Manadas que antes eran preeminentes han sido eliminadas o absorbidas por otras, mientras que otras se deshacen ante el peso de la responsabilidad (difícil mantener una manada cuando la mitad de sus miembros han sido ascendidos a puestos de importancia de la "ciudad vampírica").

Lo que permanece:
-Muchas de las personalidades importantes de la primera edición siguen ahí (aunque alguno haya "cambiado de chaqueta" para sobrevivir)

-El tono, la idea original tras Lisboa Nocturna era crear un equivalente europeo de Montreal. Con los cambios añadidos en la segunda edición esto se ha conseguido más plenamente.

-El Sabbat, siempre permanece, los miembros pueden cambiar, mutar, como la carne y el hueso bajo las garras de un tzimisce, pero su esencia es eterna.

Que NO encontrarás:
-Inquisidores, Lisboa es una fortaleza de la Mano Negra, si quieres inquisidores vete a Oporto (de próxima aparición, espero).

*-*-*

Espero que lo disfruten


No hay comentarios:

Publicar un comentario